Nombre: Pedro Juan Rivera
Edad: unos cuantos
Fecha de nacimiento: 7 de junio
Alma máter: RUM, UVIGO, UW, NMSU
Carrera: Ingeniería
Cita Favorita: “La ignorancia es más perversa que la maldad” Eugenio María de Hostos

Influencias artísticas:
Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Alejandro Filio, Bobby Capó, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen, Gustavo Cerati, Rafael Hernández, Ché Guevara, Pablo Milanés, Frank Delgado, Carlos Varela, Santiago Feliú, Noel Nicola, Joan Manuel Serrat.

Resúmen
: Cantautor. Aprendiz. Hago un simulacro de poesía cada día, y lo que sobrevive se publica en mi blog, Cosmoruta. Intento hacer comentarios sobre lo que observo y soy aficionado a la escritura. Leo, busco, investigo. Ingeniero, estudiante. Cuando sea grande, quiero ser filósofo.

Contacto
:

Nacido en 1976 en Ponce, porque el CDT de Coamo no tenía sala de partos, Pedro Juan Rivera, el hijo de Carmita y Nanín, empezó a cantar a los 4 años música tradicional puertorriqueña. En esos tiempos compartió tarima con Los hermanos Morales, Luis Miranda y muchos otros de los grandes trovadores de Borínquen. La primera vez que se enamoró cuando nene, de una pelirroja, su madre, que era maestra en la escuela de ambos, le dijo que dejara de mandarle papelitos con poemas de otros, y que le escribiera sus propios poemas. Desde entonces ha estado escribiendo canciones y poemas sin parar. Estudió piano, y guitarra en clases privadas desde los 10 años, pero a la hora de la verdad se le fue la guagua y se metió a estudiar ingeniería en Mayagüez. Luego de dar muchos tumbos y repetir muchos cursos se graduó, y se atrevió a seguir estudiando. Actualmente está intentando por todos los medios posibles de acabar su tesis doctoral, en ingeniería de telecomunicaciones. Vivió en Wisconsin, Nuevo México, y estudió en España, y curiosamente fue en Estados Unidos donde se radicalizó. Adora la música tradicional latinoamericana, y de la nueva trova, y vive enamorado de su hijo, Pedro Alejandro. Tiene tres libros de poesía, que es probablemente mucho más de lo que ha publicado como científico. Además ejercita su cerebro poético y divulga al mundo sus últimas canciones a través de un blog llamado Cosmoruta.